¿Qué son los batidos de proteína y cómo funcionan para perder peso?

Muchas personas en todo el mundo están recurriendo a los batidos de proteína como una solución para perder peso. Otros también usan estos productos para mejorar su ingesta nutricional o desarrollar músculo. Pero a pesar de la creciente popularidad, todavía hay algunas dudas, mitos e ideas erróneas sobre la seguridad y la eficacia de esta clase de alimentos funcionales.

Como especialista en nutrición, experta en obesidad y miembro remunerado del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition, me gustaría abordar las seis preguntas más frecuentes sobre los batidos de proteína.

¿Qué es un batido nutricional de proteína?

Un batido de proteínas es una bebida única diseñada para proporcionar proteínas para complementar una dieta normal. Me refiero a los batidos de proteínas sustitutivos de comidas que contienen otros nutrientes y se utilizan a menudo en programas de pérdida y mantenimiento de peso.

El batido de proteina
se puede reemplazar una o dos de las tres comidas diarias, según el programa. Estos batidos funcionan reduciendo el tamaño de las porciones, minimizando la ingesta calórica y proporcionando un gran equilibrio nutricional y saciedad.
 

¿Funcionan los batidos de proteína?

Los batidos de proteínas sustitutivos de comidas se han desarrollado científicamente para proporcionar todos los nutrientes que normalmente obtendría de una comida normal, pero con menos calorías.

Son sustitutos eficaces de alimentos ricos en calorías, pero bajos en nutrientes. Por ejemplo, un desayuno típico ofrece alrededor de 550 calorías. Por el contrario, un batido sustitutivo de una comida, como el batido Fórmula 1 de Herbalife Nutrition elaborado con 8 onzas de leche descremada, solo aporta 190 calorías.


En este caso, elegir un batido de proteínas te ahorrará unas 350 calorías por comida y obtendrás un gran equilibrio de micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables). Los batidos de proteínas a menudo vienen en diferentes sabores y le permiten agregar frutas, especias y otros ingredientes saludables para crear una variedad infinita de recetas.

Estos productos también son prácticos y asequibles. Son una solución nutricional perfecta para el ritmo acelerado de vida del siglo XXI. Puedes tener tu batido en tu oficina, escuela o en transporte público. Muchos clientes de Herbalife Nutrition disfrutan de estos batidos en los Clubes de Nutrición, disponibles en más de 90 países.

Sin embargo, el equilibrio nutricional y la restricción calórica son factores decisivos a la hora de utilizar batidos proteicos sustitutivos de las comidas. El éxito de cualquier programa de pérdida de peso dependerá de la ingesta de frutas y verduras, la adecuación de las comidas, el manejo del estrés, la calidad del sueño y los hábitos de ejercicio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra